Dile adiós a los calcetines con mal olor
Algo muy incomodo es el mal olor en los pies, una situación tan desagradable que puede incomodar a cualquier persona que lo perciba. Esto no solo significa una incomodidad estética, también puede ser generado por infecciones u hongos en los pies.
Es importante saber cómo evitar el mal olor en los pies, calcetines o pantys, para que nuestros pies no corran riesgo de sufrir daños mayores. La respuesta a este problema no es otra que mantener una higiene correcta en los pies.
La primera cosa a tener en cuenta es que el jabón tiene un rol fundamental en este tema, si no se utiliza constantemente jabón en los pies al bañarse, se pueden empezar a generar bacterias.
Otro dato importante es que se deben secar muy bien los pies antes de poner calcetines o zapatos, para evitar la creación de hongos. Es recomendable evitar la humedad en cualquier espacio.
Un consejo importante es no caminar sin zapatos en lugares públicos, piscinas o duchas de hoteles, son lugares donde transitan una gran cantidad de gérmenes.
Si sufres de este problema constante los mejores tips son los siguientes: Usar talco o spray desodorante para los pies para evitar el exceso de sudor si debes estar con zapatos cerrados la mayor parte del día.
En lo posible no usar todos los días el mismo calzado: es mejor dejarlos airear y secar bien en la ventana o la terraza. Elegir calcetines de algodón, lana, hilo o seda, que no contengan fibra sintética.
No importa si eres mujer u hombre, debes remojar tus pies y limpiarlos a profundidad al menos 2 veces al mes. De esta manera evitas que se acumulen la impurezas.
Recuerda siempre que consentir tus pies significa darle una vida más amplia a tus calcetines o pantys. Esto debido a que se mantienen sin mal olor y se cuidan de sucios que puedan mancharlas.