Las pantimedias son una gran invención del hombre
No importa como decidas que son tus pantimedias favoritas, clásicas, de malla, con puntos, de colores… Las medias son un clásico de la moda, y como ésta y todas las modas, es cíclica, ¡están de vuelta!. Volvió para quedarse un buen tiempo más.
Las pantimedias hacen que las piernas se vean más largas, delgadas y bonitas. Esta prenda que ya está de regreso es ideal para combinar con vestidos, faldas y pantaloncillos, sin importar el clima en el cual te encuentres, siempre encontrarás una adecuada a tu cuerpo, al momento y lugar.
Volvamos unos años atrás; para entender mejor de dónde vienen. Los primeros registros de unas medias rusticas datan de hace 2.200 años en Mesopotamia. Eran de uso exclusivo para los soldados y fueron elaboradas con lana o algodón para protegerse del frío.
Un poco más cercano, en pleno siglo XX de post guerra, las mujeres comenzaron a liberarse y a mostrar faldas un poco más cortas y ahí comienza el juego de seducción con las medias.
Con la aparición del nylon se comienzan a venderse en Nueva York al mayor, lo que abarató los costo al punto que si se rompían se botaban. Por eso poco a poco se convirtieron en un clásico de la moda.
Se venden 4 millones de pares en pocos días. Estas son más transparentes: mayor finura, ligereza, resistencia, y reemplazan gradualmente a las de rayón.
Así las pantimedias fueron evolucionando hasta aparecer las que no tienen costuras, otras que son mallas, de colores y con figuras.
Al escoger el outfit con medias ten en cuenta que éstas deben ser el punto focal de tu vestimenta y que se pueden utilizar para cualquier ocasión. Puedes usarlas con vestidos, faldas, shorts, todo está en tu creatividad. En cuanto a zapatos bien puedes optar por los flats, pumps y demás, pero jamás con zapatos abiertos.