Decoración con medias de navidad y su origen extraño
La tradición de colocar medias o calcetines para dejar los regalos de Navidad se extendió desde el mundo anglosajón; sin embargo, el origen de la leyenda se remonta a la Edad Media. Nadie sabe exactamente cómo empezó esta tradición o la cantidad exacta de años de antigüedad que tiene.
Es una tradición un poco extraña no? a quien se le habría ocurrido que pegar calcetines de la chimenea o de las paredes era una buena idea para la decoración navideña?.
No lo sabemos pero ya hemos adquirido esta tradición como nuestra en todos los lugares del mundo.
Lo que sí sabemos es que las medias, además de ser utilizadas para que Papá Noel o Santa Claus les deje los regalos a los niños; también se utilizan para decorar la casa en Navidad. Sea como sea, y aunque parezca un tema superficial, el tema del origen de la costumbre de colocar medias en Navidad ha sido motivo de debate desde tiempos ancestrales.
Si bien la tradición de los calcetines de Navidad surge en Europa; en América es donde cobra una gran popularidad, y así poco a poco se fue extendiendo por el resto de países del mundo.
Le dan al hogar ese toque navideño que nos indica que estamos en casa; las decoraciones ostentosas de navidad muy poco reflejan esta tradición, debido a que se encuentra como un elemento común en hogares donde la decoración es hecha por los propios habitantes.
La idea de estas medias o botas de navidad para decorar, es que el día de navidad amanecen llenas de dulces o pequeños regalos. Los diferentes autores siguen debatiendo el origen de los calcetines de Navidad como elemento de la tradición navideña y de uso para la decoración; y también encontramos en diferentes países que las medias son utilizadas en otras fiestas tradicionales en distintas fechas.