Categorías: Medias

Medias y Pantys diferencias

No nos confundamos, las medias y los pantys no son lo mismo. Conozcamos las diferencias entre pantys y medias.¡Vamos allá!

Las Medias

Cubren las piernas, desde los pies hasta medio muslo.

Las medias suelen ser de tejido sintético (elastano, nylon…) y sus funciones son estética y proteger del frío.

Para sujetarlas hay 2 opciones:

  • Con un complemento externo, un liguero. Es un accesorio para sujetar las medias y los calcetines masculinos. Actualmente, está es desuso y solo se utiliza en ocasiones especiales.
  • Con una liga. Una banda elástica, generalmente, con silicona interior. En ocasiones esta banda puede estar adornada con encaje.

A principios del siglo XX  las medias tenían costura y eran de lana o seda natural y tan solo estaban disponibles en blanco, color carne o negro. A partir de 1925 aparecen las medias de lana para el deporte y son comunes las medias de rayón. En los años 40, Dupont pone a la venta las medias irrompibles de nylon. Su éxito fue rotundo.

En la década de los 50, Wolford consigue fabricar medias sin costura, que se convierten una segunda gran revolución.

Los modelos de nylon también evolucionaron y empezaron a comercializarse artículos con calados y dibujos, indispensables con la irrupción de la minifalda en 60.

Las medias, aún con el paso del tiempo, siguen siendo una de las prendas más eficaces para resaltar la belleza y la figura femenina.

En LADYWOMAN hemos diseñado una colección amplia y variada de medias, para cada ocasión y momento.

Los Pantys

Cubre las piernas, el abdomen y las nalgas hasta la cintura.

Con el auge de la minifalda, los pantys sustituyen a las medias clásicas. Con la generalización del panty desaparecen también las fajas y se instaura un nuevo sistema de ropa interior que permite mayor libertad de movimientos. A partir de los 70, evolucionan en paralelo a las innovaciones textiles y aparecen propuestas con todo tipo de dibujos y colores.

Nuestra colección de pantys está pensada para la mujer moderna y versátil, que se adapta a las diferentes ocasiones y que nunca deja de innovar en su estilo.

En LADYWOMAN contamos con multitud de modelos y tipos: premamá, reductores, tallas grandes, térmicos…¡Elige tu estilo y varía de look cuando quieras!

¡Ahora ya conoces las diferencias entre pantys y medias!

Ladywoman

Entradas recientes

¡Estampado de Flores!

El estampado de flores da a nuestras piernas un toque original y divertido que hace que nuestros looks sean perfectos. Resaltan nuestro…

3 días hace

¿QUÉ ES LA DEMARCACIÓN?

Los pantys pueden ser con o sin demarcación pero ¿qué significa esto? La demarcación es un tejido distinto situado en la parte…

5 días hace

Pantys y shorts

¿Solo usas shorts en verano? Si los combinas con unos pantys, podrás utilizar también esta prenda durante el invierno y…

2 semanas hace

¿QUÉ SON LOS DENIERS (DEN.)?

Los Deniers o su abreviatura Den. son una medida del sistema inglés que establece el grosor del hilo de la…

2 semanas hace

Denim y Pantys

¿Qué significa el término Denim? Denim se asocia a cualquier prenda de tejido vaquero: pantalón, falda, cazadora...Crear looks con denim y pantys…

3 semanas hace

Pantys estampados de cebra

Si sois fans del animal print, os van a encantar estos pantys estampados de cebra . Estos nuevos pantys están…

3 semanas hace