Cómo utilizar pantys fantasía en verano

Cuando pensamos en combinar un outfit de verano, probablemente lo último que venga a nuestra mente es agregar unos pantys a nuestro look. Los pantys casi siempre los reservamos para el invierno, e incluso para la primavera y el otoño, pero el calor de la temporada estival no hace que nos apetezca cubrirnos las piernas. Aunque los pantys de verano sí que son una prenda a la que solemos recurrir en los meses más calientes, sobre todo los tonos más naturales que nos ayudan a disimular unas piernas sin broncear, seamos realistas, los outfits veraniegos no son necesariamente los que más se prestan para combinar con unas medias de fantasía.

Ya sea por los colores, los estampados, el estilo o el calzado, todo en el verano parece que nos reclamara tener las piernas descubiertas. Por suerte, la moda y la creatividad nos demuestran una vez más que no hay dejarse limitar por las ideas más convencionales. Hay muchas razones por las que agregar unos pantys a tu outfit de verano puede ser un acierto total que lleve tu estilo a otro nivel, y sin que el clima caliente sea un problema. 

Y muchas instagramers que se han atrevido con estos looks nos demuestran que combinar un outfit estival con unos pantys de fantasía es posible, sin que se pierda la esencia veraniega. Aquí te dejamos algo de inspiración.

Marcan la diferencia

Aún con el calor del verano, hay muchas ocasiones en las que seguimos utilizando pantalones, sobre todo en las tardes y en las noches cuando el clima es más fresco. Culottes, paper bags e incluso jeans, entonces ¿por qué no cambiar los pantalones por unos pantys fantasía que tienen un diseño más original y que además te permiten hacer combinaciones más variadas con otras prendas? Desde unos shorts, un vestido, hasta una falda corta con vuelo, hay muchas opciones para conjuntar un panty que pueden darte un look completamente diferente y que destaque.

Y sí, sé lo que estás pensando, que la mayoría de los pantalones que utilizas para el verano son de colores claros y telas vaporosas, pero también hay muchos pantys fantasía que vienen en colores diferentes al negro, como el beige, el crema o el marrón, y que se pueden combinar perfectamente con los outfits más luminosos y frescos. Tampoco tienes que descartar los modelos negros de tu vestuario, son una opción perfecta para los looks de fiesta o las salidas en la noche.

Además, la gran mayoría de los pantys fantasía tienen un grosor fino que no incomoda ni dan calor.

La bloguera Haley Estrada (@haleyestradaa) con un mini vestido blanco veraniego y unos pantys fantasía de topitos.

Para prevenir las rozaduras

Las rozaduras en las piernas son incómodas en todas las estaciones, pero con todos los vestidos y faldas que utilizamos en verano, el calor y la fricción en los muslos las hace aún más notorias y molestas. Para prevenirlas podemos recurrir a los shorts interiores antirozaduras, pero ya que vamos a ponernos una prenda extra, ¿por qué mejor no sustituirla por unos pantys?

Así, en lugar de llevar un short que además puede notarse al sentarnos, o en un simple descuido, es mejor llevar un panty sin demarcación que nos da una silueta uniforme, que no deja a la vista detalles antiestéticos, que protege tus piernas por completo y que además tiene un diseño original que le agrega un toque personal tu look.

La estilista Sarah Duquette apuesta por unos pantys de topitos con un vestido negro floral y unas botas rojas para darle vida a su look. Para los vestidos cortos como éste, los pantys son un buen sustituto de los shorts antirozaduras.

Y con el calzado paso algo similar: en verano queremos deshacernos de los zapatos más calurosos y cubiertos, para estrenar un calzado más ligero: sandalias, chanclas, tacones, alpargatas y zapatillas casuales. Pero muchas veces, y sobre todo si son nuevos, los zapatos suelen causarnos roces en la parte trasera de los tobillos y luego de unas horas, el dolor se hace tan insoportable que sólo queremos ir a casa a cambiarnos. 

Quizás no lo habías pensado pero una manera de poder utilizar el calzado que tanto te gusta sin preocuparte por los roces, son los pantys. Protegen la zona de los tobillos y evitan que la piel se resienta. Además, no permiten que los pies suden por el calor, cosa que es bastante difícil con las temperaturas tan elevadas del verano.

En otra propuesta, la misma estilista combina un look «total black» con unos shorts, un bralette, unas sandalias abiertas y unos pantys fantasía que protegen sus pies del calzado.

Para la oficina

Llegó el calor y también… ¿el frío? Sí, en los días de verano las temperaturas suben en las calles y bajan en las oficinas. Todos los aires acondicionados se encienden para ayudarnos a soportar el pesado clima, pero a veces tanto, que lamentamos no habernos puesto ropa más cubierta. Sobre todo en las piernas, cuando llevamos faldas y vestidos, es donde más sentimos frío. Por eso una buena solución es utilizar pantys, que incluso puedes cambiarte exclusivamente en la oficina y luego quitártelos para salir a la calle sin ellos.

Lo mejor de todo es que no tienes que renunciar a un estilo sofisticado en estos meses. Para un look «working» los pantys siempre son un buen complemento sin importar la época del año.

La estilista y bloguera canadiense Justine Brouillette con su look súper chic para la oficina nos muestra que se puede combinar una camisa blanca manga larga, un short de jean y unas medias de red cubierta, y conseguir un outfit sofisticado.

Los festivales de verano

Por último, si en algo coincidimos todas es que los festivales musicales de verano son la ocasión perfecta para utilizar unos pantys fantasía. Y es que como no vamos a aprovechar uno de los pocos eventos sociales en donde hay libertad absoluta a la hora de combinar un outfit. Los looks vintage, boho, roqueros y fantásticos están todos permitidos, y cuanto más creativos, coloridos, extravagantes y alegres sean, ¡mejor! Por eso lo más común para estas ocasiones es llevar pantys de red, que son un clásico sobre todo para las chicas que quieren lucir un outfit muy grunge. Pero en los modelos de fantasía hay muchísima variedad de motivos de topos, geométricos y florales que pueden combinar perfecto con tu outfit festivalero y con los que también podrás marcar nuevas tendencias.

El look festivalero de la bloguera canadiense Lauren Eva Sheriff: nos muestra cómo se pueden combinar unos pantys de red con un crop top blanco, unos shorts de jean y unas botas vaqueras blancas.

Marta Murado

Compartir
Publicado por
Marta Murado

Entradas recientes

Tipos de pantys térmicos

El frío ya está aquí. Nuestros armarios ya no son lo variados y coloridos que eran en verano y están…

5 días hace

Consejos para ordenar pantys y medias

A la hora de establecer un orden para nuestra ropa siempre debemos de tener cuidado y tratarla de la mejor…

2 semanas hace

VESTIDOS QUE QUEDAN MEJOR CON MEDIAS

El nuevo estilo sonríe a las frioleras, pues lo último par conseguir el look que todas las famosas llevarán este…

3 semanas hace

Te desvelamos las nuevas medias de cristal y como combinarlas.

    Si pensabas que ni en sueños volverías a ponerte esas medias con brillo que te parecían tan horribles,…

1 mes hace

Las mejores medias

Como la mayoría de las mujeres saben muy bien, las medias pueden ser una bendición y una maldición al mismo…

2 meses hace

Tobilleros de Red

Los mejores outfit para tus pies este Otoño van acompañados de los tobilleros de red de LadyWoman. No importa si…

2 meses hace