El pantalón que mejor se adapta a tus curvas, la blusa que te hará lucir más alta, el escote que equilibra tu figura, en fin… ¿Cuántos manuales de “ropa según tu tipo de cuerpo” no hemos leído alguna vez? Es muy probable que, para estas alturas, ya tengas una idea bastante clara de cómo vestirte para lograr la silueta más favorecedora. Pero ¿y las medias? Más allá de elegir la talla correcta, no es una prenda en la que comúnmente nos detengamos a pensar a la hora de comprarlas.
Pero elegir las medias sí que tiene un punto complicado. Pasa algo parecido que el “comer con los ojos”, cuando pedimos un plato sin saber si nos va a gustar o no. Porque las medias las tenemos que escoger al ojo, tomando en cuenta que son prendas que no nos podemos probar antes de comprarlas, y no sabemos si realmente nos quedarán bien. Y es que la única manera de saber cuáles son las que mejor nos sientan al cuerpo, es por ensayo y error.
Así, vamos llenando nuestro cajón de lencería con medias que nos aprietan más de la cuenta, de colores que no van con nuestro tono de piel y de estampados que nunca conseguimos combinar con un outfit completo. Y por si fuera poco, aún si logras dar con la talla y el color correcto, puede que las medias que hayas elegido no favorezcan a tu tipo de cuerpo.
Como lo oyes, no todas las medias favorecen nuestra figura. Sobre todo cuando se trata de los modelos fantasía, puede que algunos te hagan lucir más ancha o más delgada. Así que para aciertes en la elección de tus medias, hemos elaborado una guía definitiva que te enseñará cuáles son las que mejor se adaptan a tu tipo de cuerpo.
Aquí se anotan todas las chicas que tienen las caderas un poco más anchas que el pecho y los hombros. La regla principal para lograr la figura perfecta en este tipo de cuerpo es equilibrar visualmente las proporciones y hacer que las caderas se vean más delgadas. Eso llevado a las blusas y los pantalones lo sabemos hacer muy bien, pero ¿qué fórmula debemos aplicar con las medias? Simple: motivos y líneas verticales que estilicen las piernas, las caderas, y alarguen tu silueta. Procura evitar las texturas excesivas, y los patrones horizontales que te hagan lucir más voluminosa.
En cambio, si estás buscando combinar un outfit más natural y clásico, y has decidido optar por unos pantys transparentes, los modelos más delgados de pocos Deniers son tus mejores aliados para afinar las piernas. Y por supuesto, la fórmula de los colores oscuros nunca falla cuando se trata de escoger pantys opacos gruesos en invierno.
Eso sí, de nada vale que tus medias sean las correctas si en la parte superior te pones las prendas equivocadas. Es clave que combines tu outfit con blusas y camisas que hagan lucir tus hombros más anchos, con mangas vaporosas y abultadas, en colores vivos y sólidos.
-Unos pantys que no le pueden faltar a este tipo de cuerpo: Panty fantasía con costura trasera.
Un look perfecto para este tipo de cuerpos: falda ceñida, una blusa con mangas largas y un panty con costura trasera vertical.
Como lo dice su nombre, esta silueta es todo lo contrario a la anterior: hombros y pecho ancho, y caderas estrechas. Y aquí, tenemos que lograr el balance justo a la inversa: darle volumen a las caderas y estrechar visualmente la parte superior del cuerpo. La buena noticia para este grupo de chicas es que son las totales afortunadas con las medias fantasía.
Aunque tienen que evitar a toda costa las partes superiores muy cargadas o llamativas (nada de blusas con volantes o mangas abultadas), las medias de motivos y texturas las tienen todas permitidas. Colores vivos, patrones florales, geométricos, de topos, e incluso de líneas horizontales. Cuanto más volumen le añadas a las piernas y a las caderas, ¡mejor! Lo ideal es que potencies al máximo la parte inferior de tu cuerpo.
Lo único que no se recomienda para esta silueta son las medias de motivos verticales, que disminuyan visualmente las piernas.
Y como sabemos que no en todas las épocas del año los motivos de fantasía están en tendencia, tienes dos opciones: los pantys transparentes en tonos naturales (preferiblemente evitar el negro porque te va a afinar las piernas), y los pantys opacos gruesos, de colores vivos y claros para cualquier outfit casual chic, a los que le quieras agregar algo de vida.
– Unos pantys que no le pueden faltar a este tipo de cuerpo: Panty con diseño geométrico lineal.
Un outfit para proporcionar la figura: los pantys con diseño en zigzag horizontales agregan volumen a las piernas para equilibrarlas con los hombros.
Un cuerpo ovalado corresponde a una silueta con más volumen en el torso, pechos y cadera, mientras que las piernas y los hombros son más estrechos, haciendo que luzcan un poco desproporcionados. Aunque las chicas con este tipo de cuerpo tienen bastantes problemas para dar con la blusa o la parte superior adecuada, las medias y los pantys por el contrario no son complicados de elegir.
La fórmula para que logres una figura estilizada en este caso, es restarle atención a la parte media del cuerpo, y enfatizar las piernas, el pecho y el cuello. Pero hay varias reglas que tienes que seguir para que parte superior e inferior den con el outfit perfecto: lo primero es alargar tu figura jugando con el largo de las prendas, utilizar cuellos en V y camisas entalladas que no añadan volumen. Evitar los estampados y optar en cambio por colores lisos. Las camisetas de mangas anchas llevan el foco de atención al cuello.
Y como queremos disminuir visualmente el área de las caderas, tienes que aprovechar al máximo los pantys lisos moldeadores con efecto vientre plano. Eso sí, en colores naturales que ayuden a equilibrar las dimensiones de tus piernas. Con este modelo, reducirás notablemente tu figura, y te ayudará a conseguir un look más sofisticado y clásico.
Pero si lo que buscas es un outfit más original y prefieres optar por unas medias fantasía, las de líneas y diseños horizontales te harán un doble efecto: alargarán tu silueta, y le darán volumen a tus piernas.
Un panty que no le puede faltar a este tipo de cuerpo: Panty fantasía con tejido de hilo calado de diseño lineal.
La fórmula para disimular la parte media del cuerpo es marcar la cintura, utilizar mangas abultadas y utilizar pantys con líneas horizontales para darle grosor a las piernas.
Que levanten la mano las que forman parte de este grupo, porque tienen uno de los tipos de cuerpos más atractivos de todos (y probablemente el que todas quisiéramos tener). Algunas tenemos más pecho, otras las caderas más anchas, pero ellas ya lo tienen todo, además de una cintura estrecha.
Así que, si éste es tu caso, tu figura ya de por sí es favorecedora y corres con la suerte de que son muy pocos los esfuerzos que tienes que hacer para estilizarla. La regla de oro para este tipo de cuerpo es: potenciar tu cintura, que es el atractivo más grande de tu silueta, y no acentuar tanto el volumen del pecho y las caderas para no exagerar.
Los pantys transparentes los puedes utilizar en cualquier color y grosor. Pero para los outfits más trendy y casuales, las medias opacas monocolores son ideales, ya que son llamativas y generan un foco de atención, pero lo hacen de manera sutil y equilibrada.
Y si lo que tenías en mente era un panty de fantasía, puedes optar por motivos delicados como los topitos, o las líneas verticales. Eso sí, nunca en combinación con una parte superior estampada.
-Unas medias que no le puede faltar a este tipo de cuerpo: Medias de liga de topitos.
Una propuesta para acentuar un cuerpo reloj de arena: una falda de jean corte alto que marque la cintura, una blusa holgada y unos pantys monocolores.
Por último, uno de los tipos de cuerpos más comunes es el rectangular, que está equilibrado entre los hombros y las caderas, con una cintura muy poco marcada. Si hay un grupo de chicas que lo tienen muy fácil a la hora de vestirse son las de este tipo: se pueden permitir casi todo por lo proporcionado de su figura. En lo único en que tienen que enfocar sus esfuerzos, es en añadir un poco más de curvas o marcar la cintura, así que las blusas con cinturones incorporados son sus mejores aliadas para crear un efecto de cuerpo curvilíneo. Además, las prendas estampadas son el complemento perfecto para potenciar los volúmenes de esta silueta.
Si ya te has decidido por un outfit estampado total, los pantys que elijas deben ser transparentes, en un tono natural. Y el grosor del tejido va a influir mucho en la percepción visual de tus piernas, así que si el clima te lo permite, busca tejidos gruesos, de 20 Deniers en adelante.
Y al igual que con el resto de la ropa, los motivos de los pantys fantasía los tienen todos permitidos. Por eso, si quieres lucir unas piernas un poco más voluminosas que las caderas, hazte con un outfit monocolor y sácale partido a unas medias con motivos horizontales.
-Unas medias que no le puede faltar a este tipo de cuerpo: Medias de liga fantasía de red cubierta.
Los cinturones son ideales para marcar la cintura en los cuerpos rectangulares, y unas medias de red cubierta les dan volumen a las piernas.
El frío ya está aquí. Nuestros armarios ya no son lo variados y coloridos que eran en verano y están…
A la hora de establecer un orden para nuestra ropa siempre debemos de tener cuidado y tratarla de la mejor…
El nuevo estilo sonríe a las frioleras, pues lo último par conseguir el look que todas las famosas llevarán este…
Si pensabas que ni en sueños volverías a ponerte esas medias con brillo que te parecían tan horribles,…
Como la mayoría de las mujeres saben muy bien, las medias pueden ser una bendición y una maldición al mismo…
Los mejores outfit para tus pies este Otoño van acompañados de los tobilleros de red de LadyWoman. No importa si…